Hotel Misión Cerocahui en la Ruta del Chepe

Ubicado en Cerocahui en la ruta del tren Chepe, el Hotel Misión Cerocahui recibe su nombre debido a que está junto a una Misión Jesuita. Construido en un antiguo viñedo, este hotel cuenta con muchísima historia pues la villa local fue fundada en 1694.

Con un diseño renovado, este hotel tiene todo lo que necesitas para disfrutar de una gran experiencia y un alojamiento increíble. La ubicación en el centro del pueblo y su vista increíble hace que sea uno de los mejores hoteles en la ruta del tren Chepe Express.

Hotel Misión Cerocahui Entrada

Habitaciones del Hotel Misión Cerocahui

El Hotel Misión Cerocahui cuenta con un total de 41 habitaciones las cuales destacan por su gran tamaño y excelente amplitud. Todas las habitaciones poseen las comodidades necesarias como agua caliente, TV por cable y chimenea LED. Para que las personas se relajen, el hotel Misión no cuenta con teléfonos en habitaciones. En cuanto a su decoración, esta es estilo hacienda mexicana rústica.

Actualmente, el Hotel Misión Cerocahui divide sus habitaciones en 4 grupos:

  • Jardín y viñedo

Lo primero que destaca es el hecho de que tenemos dos zonas de habitaciones. La primera es la zona del jardín donde podemos disfrutar de una vista espectacular. El jardín cuenta con 4 diferentes clases de habitaciones.

Por otro lado, también tenemos las habitaciones del viñedo las cuales se ubican en una de las áreas más antiguas del Hotel Misión Cerocahui. Al igual que en el jardín, aquí tenemos 4 diferentes clases de habitaciones de las cuales hablaremos a continuación.

  • Estándar y suites 

La clase de habitaciones más básicas que podemos encontrar son las habitaciones estándar de Hotel Misión Cerocahui. Estas habitaciones, a su vez, se dividen tanto en habitación doble (con 2 camas dobles o King) como las habitaciones King con una sola cama.

Quienes buscan habitaciones de mayor lujo o tamaño encontrarán la opción de alojarse en las suites tanto de viñedo como de jardín del Hotel Misión Cerocahui. Las habitaciones tipo suite no solo destacan por ser más grandes, también cuentan con mayor mobiliario que hace que todo sea más cómodo.

Instalaciones del Hotel Misión Cerocahui

En cuanto a las instalaciones, podemos encontrar que el Hotel Misión Cerocahui cuenta con diferentes atractivos como su restaurante. Dicho restaurante ha sido galardonado por contar con excelente gastronomía pensada para ensalzar los sabores locales. Además, cuenta con un viñedo el cual está pensado para ofrecer actividades relacionadas con el vino para los turistas.

Atracciones del Hotel Misión Cerocahui

Las atracción principal del Hotel Misión Cerocahui es que se encuentra cerca del Cerro del Gallego dónde se visita el Mirador del Cañón de Urique. Esta es una de las vistas más impresionantes del viaje a Barrancas del Cobre.

Hotel Misión Cerocahui Cañón de Urique

Opiniones del Hotel Misión Cerocahui

Está clasificado como hotel 5 estrellas, y el Hotel Misión Cerocahui es el hotel de mayor lujo que podemos encontrar en Cerocahui. El hotel se encuentra en una zona un poco aislada por lo que no tiene los lujos de un hotel moderno.

Más bien es un hotel en una localización especial con bastante carisma.

Si revisamos las opiniones de los usuarios, estas van desde lo hermoso y cómodo que es el hotel hasta la gran calidad de su atención y lo delicioso de su restaurante. En cuanto a calificaciones, en los foros de viajes el Hotel Misión Cerocahui promedia entre 8.5 y 9 puntos de calificación.

El hotel es parte de los hoteles de Grupo Balderrama y hermano del hotel Mirador. El Hotel Mirador es mucho más bonito y no es comparable pues es el más hermoso de la ruta del tren Chepe. por las Barrancas del Cobre.