Hotel Posada del Hidalgo hospedaje Ruta del Tren Chepe

El Hotel Posada del Hidalgo es uno de los hoteles más emblemáticos de El Fuerte, Sinaloa, una de las paradas del tren del Chepe. El Hotel Posada del Hidalgo se ubica en la antigua mansión colonial de Don Rafael Almada, el hombre más rico de la localidad.

Con más de 100 años de antigüedad, esta casona se ubica a los pies del antiguo fuerte construido por los españoles en 1564. Se dice que en ese fuerte fue donde nació el Zorro, Diego de la Vega. Hoy en día, el Hotel Posada del Hidalgo ha sido remodelado para ofrecer una gran experiencia durante la estadía.

Habitaciones del Hotel Posada del Hidalgo

El Hotel Posada del Hidalgo cuenta con un total de 68 habitaciones las cuales se dividen entre 5 patios que conforman la casa. Cada tipo de habitación destaca por sus techos altos y sus vigas de madera, así como la presencia de balcones en algunas de ellas.

Los primeros tipos que encontramos son las habitaciones doble las cuales cuentan con dos camas dobles con baño privado, suelo de azulejos, aire acondicionado y TV por cable. Este es el tipo de habitación más común y te puedes alojar con o sin desayuno incluidos.

Otro de los tipos de habitaciones más destacados es la suite gobernador la cual cuenta con un tamaño mucho mayor, sofá, recibidor y una cama King Size. También cuenta con la habitación del zorro con dos camas doble tamaño King, así como las habitaciones King Size.

Por último, nos topamos con las suites las cuales destacan por contar con 3 camas matrimoniales, sofá y sala. La habitación cuenta con alfombra, con baño de azulejos y demás comodidades para que así puedas disfrutar al máximo tu estadía en Hotel Posada del Hidalgo. Así podrás descansar y relajarte para tus actividades en la sierra.

Servicios del Hotel Posada del Hidalgo

Los que se preocupan por los servicios deben de saber que en Hotel Posada del Hidalgo encontramos un restaurante galardonado, así como un bar inspirado en el zorro. Además, el hotel cuenta con opciones de actividades turísticas y tours desde el hotel para los viajeros.

Podemos encontrar salas de reuniones y de convenciones, así como un spa pequeño de hidroterapia con agua caliente. Todo esto hace que la estadía en el Hotel Posada del Hidalgo sea bastante atractiva para muchos viajeros, sobre todo, para los viajeros que son amantes del Zorro.

¿Por qué visitar el Hotel Posada del Hidalgo?

El Hotel Posada del Hidalgo es uno de los más emblemáticos y carismáticos de la ruta del tren Chepe. Forma parte de los hoteles que te tienen que ofrecer los tour operadores de Barrancas del Cobre.

La comida en el hotel es muy rica, se encuentra en el centro de El Fuerte para que puedas recorrer el pueblo caminando. Y el hotel ofrece el traslado a la estación del tren Chepe. Una excelente opci´ón para tu viaje a las Barrancas del Cobre.

Opiniones del Hotel Posada del Hidalgo

Por último, siempre vale la pena prestar atención a qué tan bien está evaluado el hotel para asegurarte de que sea la mejor opción. En este caso, podemos encontrar que Hotel Posada del Hidalgo cuenta con muy buenas reseñas en diferentes foros y sitios de viaje. Sin mentir, este hotel supera los 9 de 10 puntos sin problemas.

Ranqueado con 5 estrellas, el Hotel Posada del Hidalgo es uno de los mejores hoteles que podemos encontrar en El Fuerte y en toda la ruta del tren Chepe. Las opiniones son muchas, desde lo bonito que es el hotel hasta la calidad y la calidez del servicio que ofrece este hotel.