Ruta del Tren

Desde el 11 de Marzo el único tren destinado al turismo es el tren Chepe Express. El tren Chepe Express no tiene salidas diarias y sólamente recorre el trayecto de Los Mochis hasta Creel.

El tren Chepe ya no recorre el camino tradicional que llegaba hasta Chihuahua.

Los horarios y días de salida del tren cambian constantemente por lo que es algo complicado planear el viaje con anticipación. Es recomendable asesorarse con alguno de los tour operadores sugeridos para saber las últimas noticias de horarios, días de salida, rutas y precios.

Principalmente la ruta del tren Chepe se para en 5 estaciones turísticas.

Estación Los Mochis

Destino de inicio o fin de la mayoría de los viajeros a la ruta del Chepe y Barrancas del Cobre.

Los Mochis no es una ciudad con mucho atractivo turístico. Sin embargo es un punto importante porque aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Los Mochis. Punto de entrada o salida de la mayoría de los turistas.

Estación El Fuerte

En esta estación se encuentra el Pueblo Mágico de El Fuerte. Un hermoso pueblito colonial y colorido que vale mucho la pena conocer. El hotel más conocido de El Fuerte es el Hotel Posada del Hidalgo que se encuentra en el centro y fue la supuesta casa de Diego de la Vega, quien es conocido como El Zorro.

Estación Bahuichivo

Esta estación es importante porque aquí se encuentra el Cerro del Gallego que tiene un Mirador hacia el Cañón de Urique. El Cañón de Urique es el más alto de todas las Barrancas del Cobre y la vista es estpectacular.

Estación Barrancas del Cobre/Divisadero

Estas son las estaciones más atractivas del viaje. Aquí se encuentra el maravilloso Hotel Mirador y las vistas más famosas de las Barrancas del Cobre.

También se encuentra el Parque Aventura Barrancas del Cobre. En este parque se encuentran el teleférico y las tirolesas más grandes de México.

Estación Creel

La estación final del recorrido del Chepe Express. Sin lugar a dudas uno de los puntos más emblemáticos del recorrido.

En Creel podrás tener contacto cercano con los Tarahumaras, la comunidad indígena más importante de las Barrancas del Cobre.

También podrás conocer los valles que rodean a este pueblo mágico y sus extrañas e impresionantes formaciones rocosas. Lugares como Las Cascadas de Cusárare, El Lago de Arareko, Los Valles de los Monjes, Ranas y Hongos.