Blog de Noticias del Tren Chepe

Viaje a Los Mochis en la Ruta del tren Chepe

El Tren Chepe es considerado como el último superviviente del ferrocarril de pasajeros en México convirtiéndose hoy en un atractivo turístico muy popular en el norte del país. Aquí te hablaremos sobre tu viaje a Los Mochis, una de las estaciones más importantes de la ruta del tren Chepe.

Ruta del tren Chepe: Partida o llegada

Debes saber, en primer lugar, que el tren Chepe se divide en 2 servicios, el tren Chepe Express (enfocado a turismo) que va de …

Estaciones en la ruta del Tren Chepe

El tren Chepe recorre más de 350 kilómetros desde Creel en Chihuahua hasta Los Mochis en Sinaloa. El tren chepe Express y tren Chepe Regional ponen a tu alcance las distintas estaciones en la ruta del tren Chepe; que te llevarán a conocer al máximo las Barrancas del Cobre y la Sierra Tarahumara. Aquí te contaremos qué estaciones vale la pena visitar.

Chihuahua

En Chihuahua, la capital del estado, nos topamos con la principal infraestructura pues aquí se encuentra el …

El Fuerte en la Ruta del Tren Chepe

El tren Chepe es considerado como una de las mejores rutas de tren de pasajeros en México más populares por su enfoque turístico. Es por eso que aquí te contaremos más sobre una de las paradas populares del tren Chepe, El Fuerte.

Conoce El Fuerte

Lo primero que debes de saber es que El Fuerte es un pueblo que se ubica en Sinaloa y el cual cuenta con su propia estación del Chepe. Aquí, tanto el tren Chepe regional como …

¡Parada Creel en la ruta del Chepe!

Punto de partida, o de llegada, del tren Chepe, Creel es considerado como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre y un imperdible en tu visita. Es por eso que aquí te contaremos todo sobre Creel para que aproveches al máximo tu estadía en este pueblo mágico de Chihuahua.

Recuerda en tu próximo viaje al tren Chepe no dejar de visitar las estaciones de la ruta del tren Chepe.

Conoce Creel

Como ya te adelantamos, Creel es …

Visita Chihuahua en tu Viaje al Tren Chepe

Capital del estado de Chihuahua, Chihuahua es el punto de partida original del Tren Chepe pues desde aquí sale el tren Regional el cual cubre más de 900 km desde Chihuahua hasta Los Mochis. Aquí te contaremos todo lo que debes conocer cuando estés en Chihuahua capital.

Ruta del tren Chihuahua

Lo primero que debes de saber es que existen dos tipos principales de rutas del tren Chepe, el tren Chepe Regional y el tren Chepe Express. El tren …

Estación Bahuichivo y Cerocahui en la ruta del Tren Chepe

La ruta del tren Chepe destaca por cubrir una gran extensión. En su versión tren Chepe Express este cubre más de 350 kilómetros mientras que en la versión regional cubren más de 650 kilómetros. A continuación, te hablaremos sobre una de las paradas más emblemáticas, Bahuichivo/Cerocahui.

Estación Bahuichivo y pueblo de Cerocahui

El tren Chepe posee una ruta que cubre desde Creel hasta Los Mochis contando con diferentes paradas. Una de ellas es la parada de la estación Bahuichivo la …

¿Cuándo es mejor viajar al tren Chepe?

Una de las preguntas que todos nos hacemos es cuándo es mejor viajar al Tren Chepe. Si bien el tren está diseñado para circular, sin problemas, en cualquier época del año, siempre vale la pena tomar en cuenta el clima y las condiciones ambientales.

Es por eso que aquí nos hemos dado a la tarea de evaluar cuál es la mejor época o estación del año para recorrer las barrancas del cobre y la sierra Tarahumara en este tren. Con …

El Tren Chepe en Verano

Una de las estaciones preferidas para los viajeros es el verano, ya que muchos suelen salir de vacaciones aprovechando el parón de verano. Pero, ¿Realmente vale la pena el tren Chepe en verano? Aquí evaluaremos todo lo que debes de saber sobre esta estación para visitar el Tren Chepe en verano.

Clima del tren Chepe en Verano

Comprendido de junio a finales de septiembre, el verano es quizás la temporada en la que más viajan las personas por las vacaciones …

El Tren Chepe en primavera

Para muchos viajeros, hacer el viaje en el tren Chepe en primavera es una de las mejores épocas para recorrer las Barrancas del Cobre por todo lo que ofrece. Es por eso que aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre el tren Chepe durante la primavera para que aproveches al máximo tu visita.

Clima del tren Chepe en Primavera

Tras finalizar el invierno llega la primavera la cual comienza a finales de marzo y finaliza en junio. …

El tren Chepe en Otoño

Aunque muchos no consideren al otoño como una estación popular para viajar, sin duda esta tiene muchísimas ventajas para los viajeros. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber para visitar el tren Chepe en otoño, así podrás elegir la mejor opción para viajar.

Clima en El tren Chepe en Otoño

El clima no es ni muy caluroso ni muy frío lo que hace que sea perfecto para hacer turismo. De igual forma, las lluvias aminoran su intensidad hasta …