El Tren Chepe en Verano

Una de las estaciones preferidas para los viajeros es el verano, ya que muchos suelen salir de vacaciones aprovechando el parón de verano. Pero, ¿Realmente vale la pena el tren Chepe en verano? Aquí evaluaremos todo lo que debes de saber sobre esta estación para visitar el Tren Chepe en verano.

Tren Chepe en Verano

Clima del tren Chepe en Verano

Comprendido de junio a finales de septiembre, el verano es quizás la temporada en la que más viajan las personas por las vacaciones de verano.

Entre las características que más destacan en el verano para tomar el tren Chepe es el calor pues durante el verano las temperaturas van desde los 20 hasta los 40 grados. Así es, las Barrancas del Cobre se vuelven mucho más calurosas, además de que las lluvias se hacen presentes con lluvias ligeras, pero también intensas.

Gracias a las lluvias intensas y al calor, te toparás con muchísima humedad por lo que recomendamos traer ropa ligera para no sufrir por el calor. Además, las barrancas cobran muchísima vida con naturaleza verde brillante y muchos animales por todos lados. Las actividades turísticas también se vuelven más frecuentes.

Actividades del tren Chepe en Verano

Las actividades que nos ofrecen las Barrancas del Cobre y la Sierra Tarahumara durante el verano se centran principalmente en el apartado ecoturístico. Los ríos y cascadas aumentan aún más su caudal gracias a las lluvias. Esto hace que visitarlas sea una de las actividades que no te puedes perder.

Otra de las actividades que recomendamos durante el verano es el senderismo, los paseos en caballo y el ciclismo de montaña. Si visitas el Parque de Aventuras de las Barrancas del Cobre recomendamos que te subas al tercer teleférico más largo del mundo, así tendrás vistas increíbles de todas las barrancas.

Pros del tren Chepe en Verano

  • Paisajes: La primera razón por la cual debes de considerar tomar el tren Chepe en verano está en la belleza de los paisajes. Gracias al calor y a la lluvia, las Barrancas del Cobre toman una nueva vida con un follaje intenso de color verde brillante.
  • Actividades: Otra razón para visitar este tren turístico durante el verano están las actividades que podrás encontrar. Y es que las actividades ecoturísticas y de aventura son muy populares durante estas fechas. El calor y la naturaleza hacen que sea muy divertido tomar el tren Chepe en verano.
  • Cascadas y ríos: Por último, debes de saber que la gran cantidad de agua que caen con las lluvias hacen que los ríos y las cascadas aumenten en su caudal. La aventura y la adrenalina de visitar tanto los ríos como las cascadas son mucho mayor, además de que los paisajes son más bonitos.

Contras del tren Chepe en Verano

Debes de saber que el principal contra de visitar el tren Chepe en verano está por las lluvias pues muchas veces estas son torrenciales o en forma de tormenta. Además debes saber que hace mucho valor, con la humedad hace mucho bochorno y si eso no basta, habrá mucho lodo por todos los caminos.