¿Dónde comprar boletos para el Chepe?

Una de las dudas más recurrentes al momento de planear un viaje en el Tren Chepe es ¿Dónde comprar boletos para el Chepe? Para que no te compliques la vida, hemos preparado esta guía con las opciones disponibles para comprar tus boletos para el Tren Chepe.

Lo más sencillo y mejor es planear tu viaje con una agencia especializada en los viajes a la ruta del Chepe. Hay muchos factores involucrados como tipo de tren, horarios, días de salida, paradas, estaciones, actividades en las estaciones y hospedaje entre otros.

¡Hay mucha logística! Lee el artículo: Tour Operadores del Chepe. Si prefieres hacerlo todo por tu cuenta entonces sigue leyendo.

  • Página web

La primera opción para comprar boletos para el Tren Chepe es mediante su página web:  https://chepe.mx/.

Una vez estés dentro de la página web, tendrás que dar clic en el botón de la esquina superior derecha que dice Reservar Tren. Este abrirá una página con la opción de seleccionar el tipo de tren (por el momento solo muestra al tren Express. Das clic en comprar boleto, seleccionas clase, número de pasajeros, origen, destino y fecha. Después de personalizar el viaje puedes proseguir al apartado de pago y listo, tendrás tus boletos digitales fácilmente.

  • Centro telefónico

Para los que prefieren comprar los boletos por otro medio, el Tren Chepe pone a tu alcance su centro de atención telefónica. El número de dicho centro de atención es el 800-122-4373 el cual está disponible para todo el país. En su página no especifican los horarios de atención.

Esta opción te permitirá realizar la reservación fácilmente, ya que una tele operadora será la encarga de realizar el proceso. Tú le tendrás que brindar tanto los datos del viaje como trayectos, clase, etc. Así como los datos de pago para que así genere la reservación de tu viaje en tren.

  • Correo electrónico

Así es, el Tren Chepe te da la opción de solicitar la reservación y compra de los boletos vía correo electrónico. La primera opción es escribir al centro de reservaciones en el correo chepe@ferromex.mx. También puedes escribir a las taquillas del tren en las siguientes cuentas: chihuahua@ferromex.mx o chepe.creel@ferromex.mx o chepe.mochis@ferromex.mx.

Esta opción es recomendable cuando quieres realizar un viaje en grupo pues el número de boletos es mayor. Debes saber que la atención a las reservaciones de correo electrónico se atiende 48 horas después de que se recibió el correo en alguna de las cuentas.

  • Taquillas

Por último, si quieres hacer la compra de tus boletos para el tren Chepe en efecto debes saber que puedes hacerlo mediante las taquillas. Así es, Tren Chepe también cuenta con la opción de comprar tus boletos en alguna de las taquillas disponibles.

Las taquillas que podemos encontrar de Tren Chepe se encuentran tanto en Chihuahua como Creel, en el estado de Chihuahua y Los Mochis, en Sinaloa. Los horarios de las taquillas varían dependiendo de cada ciudad, aunque generalmente estas abren de lunes a sábado en horarios que van desde las 5 am hasta las 4 pm.

¿Con cuánto tiempo puedo reservar mi boleto?

Debes saber que el Tren Chepe te da la opción de poder reservar tu boleto o viaje en tren con hasta un año de anticipación. La venta se puede hacer desde un boleto o hasta 19 pasajeros para ventas para grupos. Para ello, se deben de compartir ciertos datos.