Parque Aventura: Tirolesas, Teleférico y Puentes Colgantes

Las Barrancas del Cobre son consideradas como una auténtica maravilla natural de México lo que hace que sean todo un atractivo turístico. Por sus condiciones, estas barrancas se prestan para la construcción de parques de aventura, adrenalina y actividades ecoturísticas.

El Parque Aventura de las Barrancas del Cobre es un parque ecoturístico y de aventura ubicado en plenas Barrancas del Cobre. Aquí te contaremos todo sobre este parque te aventuras, desde cómo llegar hasta cuáles son los 3 principales atractivos de esta parque. Así, cuando lo visites, podrás aprovechar al máximo tu visita.

¿Cómo llegar al parque aventura Barrancas del Cobre?

Para llegar al parque Barrancas del Cobre debes de bajarte en la estación Divisadero la cual cuenta con conexión con este parque. De igual forma, también te puedes bajar en Posada Barrancas para llegar rápidamente a este parque de aventuras.

¿Qué ver en el parque aventura Barrancas del Cobre?

  • Vía Ferrata

La primera actividad que podemos encontrar es la vía ferrata, una vía conformada tanto por rappel como por líneas para escalada de roca. Este circuito es sin duda emocionante pues te desafiará a conquistar las barrancas escalando sobre sus rocas y bajando por sus acantilados.

  • Puentes colgantes

Otro de los atractivos que encontramos en el parque aventura Barrancas del Cobre son los puentes colgantes. Estos puentes colgantes forman parte del circuito de tirolesas, del cual hablaremos más adelante. Dentro de este circuito tenemos 2 grandes puentes colgantes ubicados a gran altura.

Así es, estos dos puentes se ubican sobre grandes barrancas lo que hace que la altitud sea un punto a tomar en cuenta. Una de las principales características, es que estos puentes colgantes pasan sobre el pueblo rarámuri de Bacajípare dándote una espectacular vista de este pueblo.

  • Teleférico

Una de las grandes atracciones de este parque aventura Barrancas del Cobre es su gran teleférico el cual está considerado como el tercer teleférico más largo del mundo. El inicio del teleférico lo encontramos justo en la entrada frente a la estación Divisadero y recorre gran parte de las barrancas.

El punto final de este teleférico está en el llamado Mesón de Bacajípare donde encontramos uno de los mejores miradores el cual te permite admirar las barrancas del cobre, la barranca de Tararecua y la de Urique. El teleférico cuenta con dos góndolas o cabinas las cuales, a su vez, tienen capacidad para 60 pasajeros.

  • Tirolesas

Como ya te contamos, el principal atractivo del parque aventura Barrancas del Cobre es su circuito de tirolesas. Este circuito se integra por un total de 7 tramos los cuales, en conjunto, conforman una línea de más de 4.1 kilómetros de longitud con puntos de hasta 450 metros de altura sobre las barrancas.

El tramo más largo de esta tirolesa tiene poco más de 1,100 kilómetros de longitud mientras que el más alto tiene 450 km de alto. En cuanto a la velocidad, esta llega a los 80 a 90 km por hora en los tramos más rápidos de la misma. Sin duda, una atracción que vale la pena visitar.