El Tren Chepe en Invierno

El invierno es considerada como una de las épocas del año más frías y desafiantes, pero también, una de las más atractivas para visitar el Tren Chepe. Es por eso que aquí te contaremos cuál es la razón para visitar el Tren Chepe en invierno.

Clima

Lo primero que debes de saber es que el clima durante el invierno es frío. Esto debido tanto por la altura de la sierra Tarahumara como por la llegada de los fríos invernales.

Durante el día la temperatura no baja tanto como durante la noche donde el viento corre con bastante intensidad. Las temperaturas invernales van entre los -7 y -8 grados, aunque si llega viento de origen ártico la temperatura puede bajar hasta los -18 grados, esto sobre todo durante las noches.

Actividades

Aunque como tal no existen actividades pensadas para el invierno, es común encontrar que muchos pueblos mágicos ofrecen todo tipo de actividades invernales. Una de las favoritas son los recorridos por distintas veredas, caminos y parajes llenos de nieve pues este es el principal atractivo de las Barrancas del Cobre.

Una de las actividades favoritas es importante ver la nieve caer pues esta hace que el paisaje se torne completamente blanco. Entre las actividades que encontramos están las culturales, así como deportes de invierno. Puedes jugar a las guerras de bolas de nieve y hacer tu propio muñeco de nieve.

Otra de las actividades que nos encanta para recorrer el tren Chepe en invierno está en subir al teleférico del parque de las Barrancas del Cobre el cual es el tercero más largo del mundo. Eso sí, toma en cuenta que las nevadas son impredecibles por lo que decirte fechas es imposible.

Pros de venir al tren chepe en Invierno

  • Nieve: Sin lugar a dudas, uno de los mejores pros que podemos encontrar al venir al tren Chepe en invierno está en la nueve. Y es que las tormentas invernales tapizarán las Barrancas del Cobre haciéndote sentir como si estuvieses en el polo norte.
  • Paisajes: La nieve va de la mano con los paisajes pues durante el invierno es común ver cómo la sierra Tarahumara se tapiza de color blanco. Pueblos mágicos como el de Creel se convierten en pueblos nevados que te harán sentir como si estuvieses en los Alpes de Suiza.
  • Actividades: Por último, las actividades de las diferentes paradas son muy variadas destacando las actividades y deportes invernales. Otra cosa que puedes hacer es conocer los distintos parques y lugares ecoturísticos, pero desde un lado invernal. Además, nadie puede quejarse estando frente a una fogata con un chocolate caliente en una cabaña con paisajes de nieve.

Contras al tren chepe en Invierno

La principal desventaja que encontramos en visitar el Tren Chepe en invierno está el hecho de que hace bastante frío. Así que si quieres vivir las Barrancas del Cobre en invierno, debes de llevar ropa abrigadora para que así no padezcas de frío cuando caiga la primera nevada o las corrientes de frío ártico.