El Tren Chepe en primavera

Para muchos viajeros, hacer el viaje en el tren Chepe en primavera es una de las mejores épocas para recorrer las Barrancas del Cobre por todo lo que ofrece. Es por eso que aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre el tren Chepe durante la primavera para que aproveches al máximo tu visita.

Clima del tren Chepe en Primavera

Tras finalizar el invierno llega la primavera la cual comienza a finales de marzo y finaliza en junio. Su principal característica está en que durante esta temporada la nieve se deshiela lo que hace que exista mucha mayor cantidad de agua, además de que la temperatura se vuelve templada.

Gracias al deshielo, la vegetación vuelve a renacer adquiriendo primero un tono bronce para después, llegar al verde intenso que hace que las barrancas del cobre se llenen de vida. De igual forma, el exceso de cantidad de agua hace que el caudal de los ríos y cascadas crezca.

La temperatura, en los días más calurosos, no suele superar los 28 grados por lo que hace calor, pero no tanto. El viento refresca el ambiente por lo que bastará con llevar ropa ligera para poder protegerte del fresco el cual llega, sobre todo al anochecer.

Actividades del tren Chepe en Primavera

Debido a que el clima se vuelve mucho más agradable, las actividades aquí se vuelven más abundantes. Lo primero que salta a nuestra vista son las actividades ecoturísticas como lo son el senderismo, ciclismo, visita de los valles, montañas y cascadas. El parque de Barrancas del Cobre también se vuelve mucho más vivo y lleno de naturaleza.

Si eso no basta, también debes de saber que durante la primavera se realizan actividades como la Feria de Santa Rita. Tampoco te puedes perder de la famosa Semana Santa Tarahumara donde los rarámuris realizan fiestas como Comonorirawachi, la más importante de toda la Semana Santa.

Pros de venir al Tren Chepe en primavera

  • El clima: Lo primero que debes de saber es que el clima se vuelve mucho más agradable. No hace ni frío ni calor por lo que tanto el día como las noches resultan muy agradables para tus actividades.
  • Actividades culturales: Otra gran razón para venir al tren Chepe en primavera son las actividades culturales. La Feria de Santa Rita y la Semana Santa Tarahumara son las principales actividades que podremos encontrar en cuanto a cultura se refiere. Además, puedes complementar estas actividades con otras ecoturísticas y de aventura.
  • Vegetación: Por último, la vegetación se vuelve una de las más grandes razones para disfrutar de las barrancas del cobre y el tren Chepe durante la primavera. Y es que gracias al final del invierno, la gran cantidad de agua y el clima, las barrancas cobran nuevamente vida llenándose de verdes intensos.

Contras

En general, no existen muchos contras de visitar el tren Chepe durante la primavera pues esta época suele ser muy noble para los visitantes. Quizás el único contra que encontramos es que al final de la primavera comienza a hacer calor y al inicio de la primavera todavía hace un poco de frío.