El tren Chepe en Otoño

Aunque muchos no consideren al otoño como una estación popular para viajar, sin duda esta tiene muchísimas ventajas para los viajeros. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber para visitar el tren Chepe en otoño, así podrás elegir la mejor opción para viajar.

Clima en El tren Chepe en Otoño

El clima no es ni muy caluroso ni muy frío lo que hace que sea perfecto para hacer turismo. De igual forma, las lluvias aminoran su intensidad hasta desaparecer por lo que no tendremos que sufrir por las lluvias propias del verano ni por tormentas.

Gracias a que se acerca el invierno, la vegetación comienza a cambiar dándole un toque cobrizo a las Barrancas del Cobre, haciendo honor así a su nombre. Los tonos de la vegetación nos harán sentir como en medio de un bosque encantado. Además, estamos en temporada baja lo que hace que el costo sea más accesible.

Actividades en el tren Chepe en Otoño

En cuanto a las actividades, de inicio tenemos las actividades básicas de las Barrancas del Cobre que son las actividades ecoturísticas con parques de aventura, senderos, barrancas, valles y cascadas. También nos topamos con actividades culturales propias de la cultura de la región, la cultura Tarahumara.

Si llegas a la ciudad de Chihuahua, debes de saber que es durante el otoño que se realiza el famoso Festival Internacional de Chihuahua. Este festival cuenta con diferentes actividades culturales que van desde exposiciones y muestras culturales hasta conciertos. Aquí encontrarás tanto turistas nacionales como extranjeros.

Tienes la opción de vivir excelentes actividades ecoturísticas y de aventura, así como conocer este famoso festival internacional de Chihuahua. Además, también podrás admirar de la belleza de las barrancas del Cobre con los miradores espectaculares. Todo esto para que vivas al máximo toda la ruta del Tren Chepe.

Pros del Tren Chepe en otoño

  • Costos: La primera razón por la cual debes de considerar visitar las Barrancas del Cobre es el hecho de que esta temporada es considerada como temporada baja. Esto hace que no tengas que gastar mucho dinero, sobre todo en alojamiento y en actividades turísticas.
  • Paisaje: Otra de las grandes razones por las cuales debes de viajar en el tren Chepe en otoño está el paisaje el cual hará de honor al nombre de las Barrancas del Cobre. Si eso no basta, debes de saber que en otoño las temperaturas son muy agradables, sin tanta lluvia, con poco calor y poco frío.
  • Festival Internacional de Chihuahua: Por último, debes de saber que visitar el Tren Chepe en Otoño te dará la oportunidad de vivir el Festival Internacional de Chihuahua, sobre todo si tomas el tren regional combinado con el tren Express. Serás testigo de grandes actividades culturales de la mano de asistentes locales, nacionales y extranjeros.

Contras Tren Chepe en otoño

Una de las desventajas que encontramos en visitar el tren Chepe en otoño es que la vida y las actividades no son tan intensas como en primavera o invierno, aunque sin duda, esta estación es muy tranquila y calmada.

Para saber más de las otras épocas lee: ¿Cuándo es mejor viajar al tren Chepe?