Tour Operadores Tren Chepe y Barrancas del Cobre

A continuación se describen los principales tour operadores y agencias mayoristas de la ruta del tren Chepe por las Barrancas del Cobre. Es recomendable utilizar algunas de estas agencias conocidas para evitar fraudes.

La principal ventaja es que ya tienen itinerarios y paquetes acoplados a los días y horarios del tren. Pensados para que pueda ver las atracciones turísticas de cada estación.

Tour Operadores Categoría Superior

Se distinguen por ofrecer los servicios de más alta categoría en la ruta del tren Chepe a las Barrancas del Cobre. Principalmente por ofrecer mayor número de trayectos en tren y habitaciones con vista a las Barrancas en el Hotel Mirador.

#1 Hoteleus

El tour operador más importante de la ruta del Chepe en Barrancas del Cobre. Es el único que ofrece reservaciones de paquetes en linea con confirmación inmediata. Su oferta de paquetes se enfoca en servicios de categoría superior e incluyen los mejores hoteles como el Hotel Mirador. Es el operador con la más amplia variedad de circuitos. También cuentan con más disponibilidad que otras agencias y bloqueos en temporadas altas. Cuenta con promociones de pago a meses sin intereses. Ofrece asesoría mediante chat, teléfono y WhatsApp de lunes a viernes de 9 am a 8 pm. Puedes ver reseñas de los viajes en su sitio web. También puedes ver una excelente calificación en reseñas de Google de Hoteleus.

Para ver los paquetes de Hoteleus da clic aquí: https://hoteleus.com/es-mx/tours-barrancas-del-cobre

2# Balderrama Hotel Collection

Una de las agencias más antiguas de la ruta del tren Chepe. Son los propietarios de los hoteles más emblemáticos de las Barrancas del Cobre como el Hotel Mirador. Tienen hoteles en las estaciones de la parte oeste de la ruta: Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo y Barrancas. El inconveniente es que sus paquetes son más costos y se enfocan a vender los servicios de sus hoteles y no de otros lugares como Creel, Divisadero o Chihuahua. Eso también afecta los itinerarios que a veces te obligan a quedarte 2 días en una estación. De igual manera su hotel en Los Mochis, el Hotel Santa Anita está muy viejo y algo descuidado.

Para ver los paquetes de Balderrama entra aquí: https://viajesbarrancasdelcobre.com/

Tour Operadores Categoría Turista y Económica

Estos tour operadores ofrecen servicios de más baja categoría que los anteriores. La diferencia principal es que hacen menos tramos en tren. En su lugar realizan tramos en carretera con autobus de línea. También sus paquetes incluyen hoteles de menor categoría que no tienen vista a la Barranca. Por el ejemplo el Hotel Divisadero vende al mismo costo las habitaciones con vista a la Barranca que las que no. Aunque la diferencia entre estas es enorme y las habitaciones sin vista deberían de ser mucho más económicas. No hay forma de apartar las habitaciones con vista y se van repartiendo a los primeros en llegar. Esto es un gran inconveniente. A continuación los principales operadores de categoría turista y económica:

3# Viajes Dorados

Es una antigua agencia establecida en Chihuahua hace más de 45 años. Su principal oferta es vender viajes 2×1, sin embargo, esto es algo engañoso porque el precio realmente es por una persona.

Consiguen reducir el precio del tour ofreciendo hoteles de menor calidad e incluyendo menos alimentos. También menos tramos en tren y en su lugar el traslado lo hacen en autobús.

El principal diferenciador de esta agencia es que el dueño ofrece paseos en avioneta para sobrevolar las Barrancas. El precio del sobrevuelo es algo elevado, esta sujeto a disponibilidad y condiciones climáticas y no tienen actualizada su web. Pero si quieres subirte a una avioneta ellos son la opción.

Para ver los tours de Viajes Dorados entra en: http://www.chepebarrancas.com/

#4 Pasión X Barrancas

Esta agencia se enfoca en vender el viaje al Chepe al menor precio posible. También anuncian un precio 2×1 que es engañoso. La manera en que consiguen reducir los precios es principalmente ofreciendo largos tramos del trajecto en autobús en lugar de tren. Realmente es muy poco lo que los turistas de suben al tren. Hay itinerarios en los que sólo se suben al tren 40 minutos en todo el viaje. La categoría de los hoteles es la más baja que hay.

Para ver los paquetes entra a: https://pasionxbarrancas.mx

#5 Otras agencias que venden el tour

Los anteriores son los principales operadores de las Barrancas del Cobre. Otras agencias más pequeñas o no tanto como BestDay compran a los operadores antes mencionados.

Habitualmente tienen itinerarios y paquetes que compiten por precio y no son de muy buena calidad. Eso implica menos tramos en tren, costos escondidos, menos alimentos incluidos y sobre todo una pésima atención de los agentes que te asesoran porque no tienen ni idea de lo que trata el viaje. Te van a recomendar cualquier tontería con tal de que compres.

Este viaje realmente es una experiencia fantástica. Probablemente el más hermoso de todo México. Si es tu primera vez te recomiendo asesorarte bien. Igualmente si vas en familia o con tu pareja. Una mala planeación de este viaje afecta mucho la experiencia.

Si quieres hacerlo por tu cuenta y aventarte a la aventura te aconsejo que no sea en las temporadas de mucho turismo porque no hay disponibilidad en el tren ni en los hoteles. Lleva mucho dinero en efectivo porque no hay terminales ni cajeros. Tampoco hay internet en la mayoría de los lugares.